viernes, 1 de abril de 2011

Rectificación y disculpas

Como rectificar es de sabios (gracias a la SGO, por el comentario), os dejo la verdadera nota de prensa realizada por la Sociedade Galega de Ornitoloxia: http://www.sgosgo.org/archivos/NprensaDexo.pdf Asumo mi parte de culpa al entender que los artículos de prensa realizados por ABC y la Voz de Galicia pertenecían exclusivamente a la redacción de la SGO, cosa que no fue así. Aprovecho para seguir pidiendo responsabilidades a ambos medios por el daño que han provocado, teniendo en cuenta lo delicado del asunto, y también, para dar las gracias a la SGO por la información. Creo que, lo importante en estos casos es, además del tema burocrático, es trabajar conjuntamente y aprovechar la coyuntura para inculcar un aire de respeto y proteccionismo entre los participantes (que me consta que se lleva haciendo años por todo el colectivo montañero de galicia), aunar fuerzas para respetar no solo en esta sino en muchas otras zonas protegidas de Galicia. Un saludo.

2 comentarios:

Toño Salazar dijo...

En nombre de la SGO, y en el mío propio, te agradezco mucho la rectificación. Esta mañana he intentado por tres veces enviarte un comentario pero no sé qué problemas de cookies me impedían hacerlo.

Lamento que algunos estén viendo en esto un enfrentamiento entre ecologistas y montañeros (lo que, para mí, es un tanto esquizofrénico porque he practicado montaña muchos años), y espero que sepamos todos llevar a cabo lo que dices de trabajar conjuntamente. Al fin y al cabo, creo que nuestros intereses son los mismos.

Un cordial saludo,
Toño Salazar

Alex dijo...

Muchas gracias Toño,

Muchas veces, y supongo que como montañero lo entenderás, nuestro colectivo se tiene que enfrentar a algo muy paradógico, el desarrollo de una actividad frente al proteccionismo que, es base del propio montañismo.

Por lo tanto, es frustrante que en muchos lugares, protegidos o de interes natural, se tenga a los montañeros como amenazas cuando lo que realmente queremos es poder realizar nuestra actividad con la máxima prudencia y respeto porque, la naturaleza va intrínseca a nuestro deporte/forma de vida.

Por eso creo que ya es hora de trabajar conjuntamente y, creo que hablo en nombre de todos, al rogar que este tipo de situaciones contrapuestas no se vuelvan a producir, cuando es el interés de todos la convivencia en harmonia.

Un saludo.