viernes, 1 de abril de 2011

¿En qué se parece mi abuela a una bicicleta?



Como todos sabeis este próximo domingo se celebra la I edición del Costa- TRAIL de Oleiros, a celebrar en la localidad de Mera y su bello entorno.


Como todos sabeis esta carrera de MONTAÑA se celebra en un lugar maravilloso, la costa oleirense... pero ¿alguien sabría decirme en que se diferencian las siguientes fotos?


Parece que los medios de prensa no se informan lo suficiente entre lo que es una moto y un persona, o tan poco saben leer (o diferenciar entre trial o trail), ni se molestan en llamar, interesarse o contactar.


Siempre hemos realizado las carreras con TODO el respeto del mundo, porque otra cosa no, pero un montañero es un proteccionista convencido (hay de todo, logicamente), pero la gente que organiza esta carrera lo hace, no solo con toda ilusión, sino con un deber ecológico máximo.


No hay derecho: mirad estos enlaces, porque como hacen los políticos, desde aqui, pido responsabilidades a los medios y a la Sociedade Galega de Ornitoloxía:






Recordar a los participantes que está prohibido el uso de carburantes con plomo ;)


Saludos.

3 comentarios:

Sergio París dijo...

Hola,

Soy Sergio París, he llevado la mayor parte de los contactos y gestiones sobre este tema. Ya que comentas algunas cosas en este blog, me gustaría contestarlas también públicamente:

En primer lugar, la SGO no tiene nada que ver con el resultado final de lo publicado en los medios. Los que quieran conocer exactamente el contenido de la nota de prensa pueden consultarla en http://www.sgosgo.org/archivos/NprensaDexo.pdf.

De la incompetencia de ciertos medios de comunicación podemos hablar cuando quieras, pero que quede claro que los que firman el documento se desviculan totalmente de esa responsabilidad.

Nadie duda del respeto de los corredores y organizadores por el medio. NADIE. Así que dicho esto, aclarado el tema de la prensa y tras leer lo que dices de que la SGO no se informa lo suficiente, debo decirte que tú tampoco pareces estar lo suficientemente informado, o lo estás mal. Lo digo por lo siguiente:

1- "Ni se molestan en llamar, contactar, etc...". FALSO. Lo primero y único que se hizo desde que me enteré personalmente, desde el sábado hasta el miércoles, fue intentar contactar continuamente con la organización, antes de hacer nota de prensa, escrito a la Xunta ni nada parecido. Fue la principal y única opción hasta hace dos días, cuando se vió que parecía imposible que la organización aceptase esos contactos.

2- Lo de que no existe permiso es CIERTO. Y decir eso no es denunciar. Y de hecho no se denunció en ningún momento.

Por último solo quiero decir que la intención no es molestar a nadie ni joder nada, simplemente que las cosas se hagan bien y se eviten posibles impactos a determinadas cosas muy importantes que existen en la zona, con unas pequeñas modificaciones que no suponen nada para el desarrollo final de la carrera.

Nada más, un saludo,
Sergio

alex dijo...

Los periódicos sacan a uno de sus casillas... me parecía impensable que un periodista pudiera a tergiversar tanto una noticia.

Mis disculpas.

Noticia rectificada.

Anónimo dijo...

Aclaracións da Consellería:

leer...