viernes, 1 de mayo de 2009

Ascensión diferente a Covadonga

El amigo Villareto nos envía esta crónica... gracias mil.


ASCENSO A SANTINA, COVADONGA


Para los amantes de los deportes extremos en todas sus modalidades y que les guste el patinaje y los patines en línea en concreto, aquí tenéis otra forma diferente de disfrutarlos, es algo más cansado y sacrificado, pero también mucho más satisfactorio para aquellos que les guste la libertad de movimientos, el no estar encerrados en un pabellón polideportivo, o un carril bici haciendo siempre lo mismo.

El fin de semana pasado me fui a Cangas de Onís, mi intención era la ascensión a los Lagos de Covadonga, pero el tiempo, el mal tiempo me fastidió el día y tan solo pude llegar a la Basílica de Covadonga.

Normalmente no suelo patinar con suelo mojado, mucho menos lloviendo, pero ya había hecho el viaje hasta Asturias y no quería volver a casa sin al menos intentar algo, así que después de esperar varias horas por si mejoraba el tiempo y paraba de llover, salgo a las 18’00 h., con el chubasquero y bien abrigado, la llovizna me acompaña desde la salida de Cangas y la climatología no tenia trazas de mejorar.

Lo mejor de todo, el poco trafico que encontré, siendo Semana Santa lo normal era encontrar caravanas de coches, la lluvia y el mal tiempo fue en este caso un buen aliado, no me costó mucho tiempo alcanzar la plaza de Covadonga, unos 30’, en 10 Km., después continué durante varios kilómetros de ascensión por la carretera de los lagos, pero la niebla y el frio ya eran mucho para continuar, espero volver a intentarlo con mejor climatología, mientras tanto espero hacer otros circuitos y ascensiones menores que tengo previstos, con esto, espero estar en mejor forma para los lagos, la cuesta de Hueseras y la del mirador de la Reina son exigentes para subirlas en patines, ya veremos si se dejan hacer.

Si queréis ver el resultado de la excursión lo podéis ver en video en el, http://andresvillar.blogspot.com/ y en http://villarandres.blogspot.com/ también en Jou tube lo tenéis colgado con el nombre de Villareto.

Un saludo
Andy go

1 comentario:

Vidal dijo...

Ahí, ahí "IN-LINE POWER"!!! Vaya un fenómeno este Andy y encima lloviendo!... Saludos Esgalleros!