martes, 10 de marzo de 2009

Finde deportivo en cobas













Finde en cobas, sol, escalada, buen ambiente, y el regreso de un machaca de los que ya no quedan... bienvenido al mundo de la escalada de nuevo.
Un saludo.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese lugar, Cobas, es el mismo sitio en el que a finales del 2007 pretendían prohibir la escalada, no?

Recordatorio: http://corunhaescalada.blogspot.com/2007/09/movilizacin-en-covas.html

Cómo está el tema ahora?

Saludos,

Mauro.

Anónimo dijo...

Si. Pero en León se puede seguir escalando... la prohibición afecta a la zona gallega, ya que el PORN sólo se aplica a nuestra comunidad.

Saludos.

Vidal dijo...

Escalando al filo de lo prohibido ¿eh?... cómo se nota que ya llega la primavera... y la sangre se altera... Un abrazo esgallero!

Anónimo dijo...

Jejejeje... el "PORN" sólo se aplica a nuestra comunidad... :-P

¡Cómo somos!

Anónimo dijo...

Los límites del Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra se describen a continuación comenzando por el norte y en sentido horario:

Norte: desde la intersección de la carretera OU-622 con el límite de la provincia de León, siguiendo por el límite provincial, hasta la intersección con la vía del ferrocarril en el puente de O Estreito.

Este: desde la intersección del límite provincial con la vía del ferrocarril en el puente de O Estreito, siguiendo por el límite con la provincia de León, hasta el punto en el que se cruza con la línea perpendicular que parte desde la boca sur del túnel por el que discurre la pista por la que se accede a la presa de Penarrubia.

Sur: desde este punto, sigue en línea recta hasta la boca del túnel, siguiendo por la pista en dirección sur hasta la intersección con el primer arroyo que discurre de derecha a izquierda, por el que sube hasta la carretera que da acceso a Pardellán y Vilar de Silva. Continúa por la carretera hasta el punto en el que cruza con la curva de nivel de 510 m, desde donde sigue en dirección norte cruzando el arroyo Pardellán hasta el punto de intersección de la carretera con la curva de nivel de 540 m, siguiendo por esta última en dirección oeste hasta el primer arroyo que la cruza, por el que sube hasta la cota 695 m. Desde este punto sigue por la pista forestal que discurre en dirección oeste hasta el segundo arroyo que la cruza, por el que sube hasta el alto de cota 803.65 m. Desde este alto, sigue descendiendo por la ladera en línea recta en dirección oeste hasta alcanzar la cota 775 m en la vaguada, de onde parte una pista forestal con dirección oeste por la que sigue hasta que dobla hacia el sur para subir por un arroyo hasta alcanzar un cortafuegos. Desde este punto sigue hacia

el oeste por ese cortafuegos hasta el Alto de Poleares, para continuar por el cortafuegos que desciende en la dirección noroeste hasta que éste finaliza, siguiendo en línea recta hasta alcanzar la carretera va a O Castelo. Sigue por esta carretera en dirección a O Castelo hasta alcanzar una pista que parte a la derecha, por la que sigue subiendo una vaguada hasta alcanzar el alto de cota 603,62 m. Desde este alto, sigue hacia el sudoeste bajando por la divisoria hasta el río Galir. Continúa ascendiendo por el curso del río Galir a


una distancia de 5 m de la margen derecha del río hasta la confluencia por la margen izquierda con un arroyo poco antes de cruzar la carretera OU-621 en los alrededores de Oulego.

Oeste: desde el punto en el que confluyen ambos cursos fluviales sigue por el mencionado arroyo hasta donde éste nace en las proximidades de la carretera OU-622, para seguir por ésta hasta el límite con la provincia de León.

Anónimo dijo...

Alex..... piensa en verde, tanto curro te anestesia las neuronas......¡

Por cierto, me ha parecido ver por aqui un mensaje de un "guardián" o mejor dicho, "guardés" de las montañas...¡¡

Saludos....esgalleros....¡¡

Víctor

Anónimo dijo...

Me mata, me mata... me voy a hacer hippie

Saludos esgalleros

Yaguete dijo...

Hola gente!

Esta semana pensaba ir a Covas a trepar, y me pregunto si existe algún croquis de la zona más o menos actual. Sobre todo de la zona leonesa!!
Tiene muxas vías la zona "no-prohibida"??? sabes como andan de grado
muchas gracias y un saludo

iago