lunes, 2 de marzo de 2009

Nieve, hielo, frio, corredores, alpinismo en ubiña

Hola a todos:

Despues de un fin de semana de sol en Portugal, este fin de semana ha tocado volver a las duras condiciones invernales de la Cordillera. Esta vez, aprovechando el curso de alpinismo que todos los años organiza la EGAM, nos marchamos un par de aguerridos montañeros a Ubiña, a intentar la vía "Directisima Hielo Cristal".

El sábado un día bueno, lástima de vía, que sin nieve en el primer resalte (1/3 de la pared) nos impidió acceder a las cascadas superiores. Estuvimos una hora y media luchando con la escalada en roca mala que nos impidió pasar, retirada a tiempo y vuelta al campamento. La vía hasta ahi, con buen hielo, buena nieve y la parte superior se veía formada, con mucha nieve en la parte alta del corredor, lo dicho, exceptuando el primer resalte.

El sabado por la noche, vivaqueando, nos pilló una buena nevada (5 cm en 3 horitas) que nos impidió continuar con la aventura el domingo. Retirada de nuevo, pero esta vez hacia Coruña, dejando Ubiña nevada, nevada y esperando qeu se arregle para el finde proximo.

Saludos.
































No hay comentarios: