jueves, 3 de marzo de 2011

I Costa Trail de Oleiros "Seixo Branco"


Organizado por la SM Artabros.
Un saludo.

5 comentarios:

Víctor dijo...

Hola, supongo que como club organizador somos conscientes de que la prueba se realiza en una zona declarada Monumento Natural desde hace ya unos años.

Quizá no estaría mal que eso apareciese en la publicidad del evento y que, de alguna manera se advirtiese a los participantes de la sensibilidad de algunos de los habitats y ecosistemas que hay en la zona apelando al buen comportamiento y respeto del medio.

Incluso no se si habría que solicitar algun permiso a la autoridad pertinente, ya que esa zona, como os digo, está protegida (quizá me precipito y ya lo hicisteis)

Saludos

Víctor

Anónimo dijo...

Ya estamos con el proteccionismo, así nos va con temas como el de la Serra da Enciña da Lastra y otros ...

Los participantes van a pasar CORRIENDO por unos caminos debidamente señalizados y homologados y por supuesto se les recordará el respeto a la naturaleza por los lugares donde pasen, sean o no monumentos naturales.

Saludos.
Fernando.

Victor dijo...

Yo defiendo el proteccionismo, no el prohibicionismo. Poco tiene que ver una cosa con la otra. No mezclemos churras con merinas, que yo en ningún caso he criticado que se haga la carrera

Quizá no estaría mal que desde un club de montaña como el nuestro se defendiesen tambien este tipo de cosas (que conste que alguno ya lo intentó, pero ese es otro tema).

Y si saqué el tema, es porque me preocupa, porque ya desde hace algún tiempo, está habiendo problemas con este tipo de eventos, porque algunos corredores y/o participantes, van dejando tras de sí un rastro de mierda.... (véase latas, envoltorios, plásticos y demás) Y esto es un hecho constatado. Y, creo que estaría bien, que ese recordatorio se hubiese hecho desde un principio. Simple prevención. Me aprece una buena manera de "educar" e inculcar valores un tanto olvidados..

Pero claro yo no entiendo de carreras...

Sin acritud....

Víctor

Victor dijo...

Ahh, y un pequeño detalle sin importancia, que aprovecho para comentar:

Gracias al proteccionismo, como tu lo denominas, osea, gracias a que fue declarado Mnumento Natural (figura de protección natural)ese sitio tan guapo donde vais a correr está como está, bien conservado y casi sin alterar. Y se salvo no hace muchos años (alguno lo recordará) de ser pasto de las inmobiliarias (que algún proyecto ya estaba hecho)

Saludos y felices carreras...¡


Víctor

Anónimo dijo...

Pues yo estoy completamente de acuerdo con Víctor, y no entiendo por qué Fernando "salta" como si le hubieran pinchado.

Está muy bien recordar las normas a los participantes, y supongo que se hará extensivo a todos lo seguidores de la prueba, ¿no?, padres, hermanos, amigos y demás familia que acudan a animar y que, como todos sabemos, siempre son respetuosos. Supongo que, en caso de que no sea así, la organización se responsabilizará de recoger toda la basura.

En todo caso, siendo un espacio protegido, entiendo que debería contar con autorización previa de la DXCN, confío en que se haya pedido.

Saludos,
Blas