viernes, 3 de diciembre de 2010

Insolidaridad Deportiva

Hola a todos,
Parece que las polémicas en relación con el Open de de Boulder Cidade da Coruña, el primero que se realiza en nuestra ciudad con estas características, y de las que hemos venido dado cuenta en los ultimos días, no han sido las únicas.
Fernando Cancelo, presidente de la SM Artabros, nos envía un comunicado, para su difusión, en el que se informa de "quejas" por el cierre de la instalación de Riazor durante 4 días y medio por parte de "escaladores" locales.
Me uno a la sorpresa... menuda forma de compañerismo.
Que cada uno valore...
Un saludo.
INSOLIDARIDAD DEPORTIVA

"El pasado sábado 27 de noviembre se celebró en el Rocódromo de Riazor una competición de escalada en bloque organizada por la S.M. Artabros, para la cual se instaló una estructura y se tuvo cortado el acceso al rocódromo desde el miércoles 24 hasta el domingo 28 al medio día que se desmontó todo.

Todo esto viene a cuento de las quejas al personal de la instalación, de varias personas (soci@s de la S.M. Artabros), por no poder usar el rocódromo durante 4 días y medio.

En primer lugar, estas personas si tienen alguna queja, que la remitan directamente contra la S.M. Artabros que es quien les subvenciona el acceso a esa instalación municipal.

El realizar una competición, ya sea de escalada o de otro deporte, no es para que disfruten unos pocos, esta abierto a la participación de todo el mundo y con ello se intenta también promocionar la escalada difundiendo el evento por foros de Internet y por los medios de comunicación, donde también aprovechamos para reivindicar mejoras en las instalaciones y que es un deporte que esta vivo.

Es inevitable algún tipo de molestia, sobre todo cuando se comparte la instalación con otros deportes, pero que tengamos el “enemigo” en casa es bastante incomprensible."

Fernando Cancelo
Presidente S.M. Artabros

7 comentarios:

Víctor dijo...

Ánimo, ardor guerrero y a seguir luchando.
Los clubes con casi mil socios son así.... hay de todo. Ya podeis ir sacando callo....

Por cierto, yo creo que estarí bien que se colgase el mismo escrito en la página del club....

Víctor

Anónimo dijo...

Esos que protestan son unos anormales y no merecen mas consideracion.Protestar por un evento como una competicion con casi 50 participantes de toda Galicia y zonas limitrofes es algo ridiculo.
El rocodromo hay que cerrarlo para montar los bloques o en caso de que fuera una competicion de cuerda como se ha cerrado en otras ocasiones asi que los gilipollas estes que se quejan no se de donde coño salen.
No creo que sean grandes fanaticos del entrenamiento ni que dediquen 365 dias al año a machacarse asi que por una semana o dos que este la instalacion cerrada para organizar una competicion a nadie le pasa nada.
Es estupido criticar esto... el Open o los campeonatos pues realmente su publicidad en muchos casos es la manera de captar gente nueva, a gente joven y de promocionar el deporte.
Por esto no debemos hacer mucho caso de unos pelagatos que no tienen puta idea y no ven mas alla de sus propias narices de niños caprichosos.Y lo mismo va para el otro gilipollas que critico en el otro post al Open y el como se desarrollo, ya que critican que aporten soluciones y que no se queden en rajar por rajar... pues eso lo sabemos hacer todos y bien.
Tenemos que hacer mas competiciones asi, de cuerda, de bloque, organizar la liguilla de boulder de Galicia y todos estos temas son necesarios para que la escalada mejore , para crear cantera y para unificar a la tribu y que cuando tengamos problemas de prohibiciones nos tomen un poco mas en serio.

Luis Agras.escalador retirado.xD

Miguelito dijo...

Por desgracia siempre hay gente que tiene una misión en la vida que es protestar. Yo la verdad cuando estuve metido en la Fede acabé hasta las narices de gente que no aporta nada más que problemas a las cosas que se proponen y a la gente que hace cosas por y para que este deporte avance, pero estar en la Fede también me ayudó a pasar de esas críticas que no aportan nada, y así como las escuchais debeis dejar que salgan por el otro oído.
Por otro lado aprovecho para daros la enhorabuena por el éxito de la compe y la organización, por desgracia me fue imposible ir y os puedo asegurar que hice montones de gestiones para ir pero me fue imposible.
Ya estamos pensando en montar algo en Ourense, os tendremos avisados.
un saludo

Charly dijo...

Ante todo enhorabuena por la organización del Open. Era mi primera competición con el poco tiempo que llevo escalando, pero me lo he pasado en grande.

Sólo tengo una duda... qué otras polémicas se han dado alrededor del Open?

Anónimo dijo...

Hay gente que no sabe hacer otra cosa en la vida que criticar.
Yo casi practicamente no escalo pero me cuantas más cosas de este tipo se hagan mejor para todos. No creo que tenga que ser molestia para nadie. Y menos para gente de aquí
Ánimo y seguir organizando cosas así que sé el trabajo que os cuesta organizarlas y muchas veces no se valora este trabajo

Pocholo

Anónimo dijo...

Excepto en las primeras compes que se organizaron, allá por el 89-90, donde "casi" todo era buen rollo y se cerraba la instalación todo el tiempo necesario e incluso las vías de la final quedaban para seguir dándoles pegues, siempre ha habido mamoneos de este tipo.
Hay gente que practica este deporte de una forma independiente y el hecho de llegar a Riazor y encontrarse que no pueden escalar porque se esta preparando una actividad que no va con ellos les fastidia y lo primero que hacen es poner una queja, sin pararse a pensar que tambien es bueno para sus intereses porque esta es la única forma de que por un día la escalada no sea algo minoritario y desde el concello vean que es algo rentable el jubilar
ese viejo rocódromo y hacer uno de verdad.
Personalmente pienso que la actitud de los organizadores de la compe ha de ser la indiferencia, no descalificar a quien piensa distinto porque eso solo radicaliza las posturas y ser respetuosos (como lo habeis sido desmontado todo el Domingo).
Sobre todo seguir trabajando con ilusión y ganas, porque estais en el camino correcto.
Pensad que solo el que no hace nada esta libre de criticas

Javi dijo...

A los que organicen compes por Galicia (como dijo Miguelito que en Ourense quieren montar algo) os animo que lo aviséis bien por los blogs (como este), que yo me apunto a todas e intentaré convencer a gente que se venga conmigo.
A falta de buen clima compes! jaja