lunes, 29 de noviembre de 2010

OPEN DE BOULDER A CORUÑA 2010


























Hola a todos,
Os dejo una pequeña remesa de fotos del fin de semana de boulder que tuvimos en A Coruña, la verdad es que entre tanta apretada y apretada no me dió mucho tiempo para sacar más fotos... lo siento.
A través de este medio quisiera felicitar a los organizadores por una jornada increíble, y digo esto despues de haber escuchado comentarios fantásticos por parte de la totalidad de los escaladores, locales y foráneos (recordar que vino gente de león, ponferrada y palencia... bravo por ellos). Pasos increibles, atmósfera fantástica, ambiente fanático, ¿que más se puede pedir?
Esperemos que se repita el año próximo con el mismo apoyo por parte de todos vosotros y más ambiente.
Pronto colgaremos las clasificaciones, en principio os dejo el podio:
Masculino: Benito (1º) Pablo (2º) Carlos (3º)
Femenino: Virginia (1ª) Katia (2ª) Erica (3ª)
Repito, mil gracias a todos y enhorabuena.

28 comentarios:

RL dijo...

Creo que la pasion que de tus palabras se desprende no te deja ver ciertos errores que han ocurrido en la compe.
Lo primero es decir que toda competicion tiene su punto de espectaculo que se lo han cargado los que diseñaron los pasos.
Yo aun estoy intentando saber el grado de los pasos,aunque pienso que no era el adecuado.
Creo que no todo el mundo vale de locutor de una competicion,lo minimo es que se sepa los nombres de los competidores,grado del bloque que estan haciendo,grado maximo de cada competidor a vista,años escalando...etc
Lo que si me parece un escandalo es que competidor que cae en el segundo bloque gane la compe eso es raro raro...(papuchi)
Del frio y la musica no comento por ser algo incontrolable pero habria que pensar en un lugar mas calido para el segundo.
Por el resto estoy en total acuerdo y decir que los de Leon y Ponferrada estan muy fuertes.
Felicidades

Alex dijo...

Comento tu post, por menciones:

Primero admitir todas las críticas, entiendo que son constructivas. Segundo, como creo que representas una minoría, es obligado responder desde mi humilde punto de vista.

1.- Hay que saber diferenciar un OPEN de colegas, de una compe oficial.

2.- Presupuesto CERO (o incluso con muchas perdidas, me aventuraría a decir).

3.- Ilusión Máxima y empeño total. Horas y horas y horas,incluso a costa de pedir días libres, de trabajo a destajo.

4.- Puede haber habido errores, pero todos sabemos cuales son, aunque para ser la primera, creo y repito, fue un EXITO TOTAL.

5.- No sé si competiste o no, pero desde mi punto de vista los pasos eran, en su mayoria, ADECUADOS, BUENOS, y dotaban a la compe del AMBIENTE OPORTUNO y NECESARIO para publico y espectadores. Nadie se cargo el espectaculo.

6.- El grado de los pasos, creo que adecuado, para todos los niveles, duros, si, pero acorde con la mayoría de los participantes. Más del 60% encadenaron 3 o más pasos.

7.- Locutor y música, repito, compe de colegas. No creo que el ECO del lugar sea el más apropiado.
Información, tampoco creo que sea necesario, se dió la suficiente.

8.- El competidor que ganó la compe fue el más regular. En el segundo bloque fue uno de los 4 que agarró el BONUS. Por el resto no creo que se merezcan más comentarios.

9.- Lugar más calido: VALENCIA, puedes pasarte por alli... danos la opción de un lugar mejor y la valoraremos para la próxima.

gracias por los comentarios.

Un saludo.

Víctor dijo...

Pues yo, aunque no asistí, escuché muy buenos comentarios del evento.
¿Que es mejorable? Seguro, como todo...
Pero cuando todo se hace de manera desinteresada, y sin presupuesto y con muy pocos apoyos..... hay que ser cautos a la hora de criticar.

Eso si, han llegado a mis oídos quejas por parte de algunas personas por la ennorme diferencia de premios entre chicos y chicas.
Creo que estas cosas son facilmente mejorables y se debe de tener en cuenta para posibles ediciones. Coño....¡¡ No queremos que haya escaladoras en la Coru?? Pues habrá que mimarlas...¡¡¡

Por lo demás, enhorabuena a todos los que currasteis en el evento. Los que habitualmente hacen cosas de manera altruísta saben el curro que hay que echarse a la chepa para que la cosa salga bien.

Apertas

Víctor

Anónimo dijo...

Creo que criticar desde el anonimato es muy fácil y si tú o alguien cree que lo podría haber hecho mejor pues que se ponga a ello.
Los que organizamos, diseñamos, montamos, llevamos a cabo y desmontamos este evento somos unos meros aficionados que sacamos tiempo de debajo de las piedras para intentar hacer pasar una velada agradable, todo ello sin presupuesto ni ganar ni un euro y con poquísimo tiempo y gente.
Con esto no quiero disculpar los “fallos” sino atenuarlos un poco y sobre todo disculpas por no haber explicado al público el formato de la final, que los finalistas si conocían, y que se puede caer en el segundo bloque y ganar al final, como así fue.
Fernando (Organización).

Anónimo dijo...

Respecto a las quejas en la diferencia de premios entre chicos y chicas se les explicó que si querían optar por el primer premio de chicos tendrían entonces que realizar los mismos pasos que ellos, si quieren paridad esa sería la solución.
Fernando

RL dijo...

Por lo menos fernando se ha enterado de lo que quise decir.Respecto al comentario numero 9 com soy una persona educada te dire que siempre despues de ti.
Victor un comentario super cauto el tuyo.
Fernando me llamo Ramon y la proxima vez que te vea te saludare.

Javi dijo...

A mi me gustaron todos los pasos, y los que me parecieron duros solo me motivan para entrenar más duro. Creo que el momento de las criticas es más bien dos meses antes de organizar la siguiente, no ahora cuando los organizadores están cansados y lo que necesitan son agradecimientos para que se haga una próxima edición.
Vamos, si las criticas son constructivas hay más posibilidades de que sean tomadas con gusto pasado un tiempo que justo ahora.
Así que si os sirve mi opinión yo me lo pasé de puta madre y no pongo pegas.

Victor dijo...

Pues no se Fernando.... pero yo el tema de los premios no termino de verlo. Creo que tienen que ser mas o menos equitativos.... Independientemente de que estoy seguro de que nadie compite por los premios. Las motivaciones son otras. Y no creo que sea cuestion de paridad o "no paridad". Pero de ahi a que haya esas diferencias......Se trata incluso de un asunto de imagen de cara al exterior.....

Pero tampoco quiero ser un tocapelotas, lo dicho, enhorabuena a todos los que os currateis la compe. Pena no habwer podido asistir.

Ramón, gracias por lo de cauto, yo siempre soy así, comedido...

Víctor

Bendecorme dijo...

Hola soy el competidor que se cayo el el segundo bloque y que llego a lo alto del podio.....
Mas sorprendido que tu todavia estoy yo... Sobre todo siendo el escalador menos fuerte de la final, y quiza de la eliminatoria.
Habiendo tambien un mal entendido que ni siquiera yo supe hasta que me lo dijeron en el momento que estaba felicitando al que despues descalificaron (Pablo). Este echo posiblemente me haya afectado sino mas igual que al eliminado. Aun asi yo, no me arrepiento de haber cometido ningun error, pasandomelo bien en todo momento del open..
Me hubiese gustado que ganase Carlos o cualquiera de los competidores mas fuertes que yo, el chico de Palencia (no recuerdo su nombre) o el de Leon (Pablo), o incluso Marcos, o Jose Gera los dos de Coruña, cualquiera de estos mucho mas fuertes que yo.
Ahora bien, menos la metedura de pata del micro (que ya es bastante), el resto de la compe ha sido muy bueno (bajo mi punto de vista)el cual me imagino sera malo habiendo competido no mas de los dedos de una mano y teniendo poca o nula experiencia en el montaje de este tipo de eventos.
Mis disculpas por haber llegado al podio al tran tran....
Un saludo y gracias!!!!!!

RL dijo...

Ni vamos a ejercer de "vampiros" ni de santa inquisicion.
A excepcion de moises con sus tablas de 9 mandamientos y su argumento pueril de OPEN DE COLEGAS, veo que la poca informacion o mejor dicho la desinformacion del que informa da lugar a ciertos mal entendidos.
Benito cualquiera que navegue por tu blog,te haya visto escalar y vea la pasion que le pones a todo, te diria como yo, que el mea culpa es inutil e innecesario.
Gracias por hacernos pasar una velada muy calurosa aunque gelida en temperatura.

Alex dijo...

Por la boca muere el pez... y yo soy demasiado condescendiente...

Xurxo B. dijo...

...... si las chicas optaban a los premios de chicos haciendo sus pasos....¿OPTABAMOS los chicos a los premios de chicas haciendo los suyos???? por que si fuera así.....jajaj


Un saludo,enhorabuena y gracias por esta reunion de locos.

:)

Anónimo dijo...

Querido amigo RL como miembro de la organizacion,te dire que aceptamos todas las criticas constructivas que la gente nos va comentando que no son pocas... pero creo que lo tuyo es una perrencha de nene de 3 años.Te lo voy a ir explicando mediante los mandamientos del tuko.
1 No viniste a ver una actuacion del circo del sol ni una obra de teatro,esto es escalada para escaladores y ellos son los que priman no el publico,ademas has probado algun paso para criticarlo...
2 Para que quieres saber el grado de los pasos????Crees que es lo mas importante????Creo que las unicas personas que podrian valorar si son adecuados o no son los escaladores,ni tu como publico ni yo como organizador.
ESCALADORES PRONUNCIAROS
3 No habia speaker oficial,el amigo Ivan cogio el microfono e intento animar un poco la competicion...para que quieres saber los años que lleva escalando ,grado que escala....Esto no es salsa rosa tronko.
4 A mi tampoco me gusta este tipo de finales pero es lo que hay,la gente conocia el sistema y lo aceptaba... QUizas para el año se pueda cambiar.A mucha gente tampoco le gusto esto pero no vinieron corriendo a escribirlo en el blog,sino que nos lo dijeron en persona,asi es mas facil buscar las soluciones.
5 la musica fue horrible estoy completamente de acuerdo contigo y el frio,que quieres que te diga,demos gracias que nos dejan esta instalacion pq nosotros no somos futbolistas, somos escaladores(la ultima mierda).
Creo que hay mas fallos que quizas no apreciaste pero como te dije antes las cosas de casa se hablan en casa.
Animarte a que nos eches una mano para el año que viene,no se podias encargarte de la musica jajajja.
Ahora en serio hace falta gente que eche una mano si queremos mejorar esto
Un saludo y sobre todo gracias a los que lo dieron todo en los bloques...
Tuko

Jorge R.Borrajo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xurxo B. dijo...

Me pronuncio como competidor del susodicho open.
El grado de los pasos era acertado ya que el filtro sirvió para que hubiera diferencia entre los que pasaron y los demás.Aunque decir que no habría consenso en el número y letra(esto es bloque,no es una ciencia exacta,por los factores de que depende).
Lo del frío creo que venden en el decathlon por 4 euros un forrito cojonudo,y por más o menos lo mismo unos pantacas de forrito polar,quien realmente haga bloque como es mi caso,agradezco ese frío,y más cuando 40 personas estan a sobar las mismas presas.Recomendaría el calendario Pirelli pero por la paridad prefiero la ropita del "decarton".
Lo del Speaker y la música hay que agradecer a los dj´s y al speaker que aunque estando o no acertados en la forma o estilo,para no cobrar un duro por ello lo veo bien y no me importó mucho.
Lo de la clasificación o la final,creo que benito merecía ganar este open y en general un Nobel a la motivación,igual no es la fórmula más acertada pero en estos comentarios aún no he leído un consejo u otra fórmula.
Lo del espectáculo sin presupuesto va por dentro.Creo que es muy diferente verlo desde fuera que desde dentro,y la verdad que para tener presupuesto cero se merece un diez esto.
Se puede escribir en un foro y criticar.Yo lo hablé y hablaré con ellos en persona para intentar tener un punto de vista objetivo y sincero.
Mis críticas son sabidas por quien creo que las necesite saber,pero pasar de no haber nada a esta compe es como pasar de un bocata de cartón a un arroz con bogavante......
Me puede decir RL que referencia de compe tenía???A cual asistió??Quien es?Usa sombrero??Seguro que es jack??
jajajaj
Un saludo a tod@s

Javi dijo...

Jajaja, GRANDE Tuko! Yo ya me pronuncié, y ya sabéis que disfrute mucho de los pasos y el ambiente.
También tengo una sugerencia de formato de final (por si os interesa para otra vez) que vi en una compe en holanda y que me pareció bastante justa, ya que todos los finalistas siguen hasta el ultimo bloque independientemente de lo que hagan en los anteriores, pero es mejor explicarla con calma y en persona y no por aqui en un blog.
Saludos,
Javi

Jorge R.Borrajo dijo...

Para la final molaba el formato de las compes de Lugo: Primer pegue a vista y te quedas a ver los primeros pegues de los que salen después de ti (el orden de salida es por la clasificación de la eliminatoria, sale de último el mejor clasificado). En el segundo pegue ya has visto los truquis de los demás. La puntuación según el pegue es lo que hay que mirar para intentar que sea lo más justo posible. El inventor (el MESTRE Penín) ya advirtió que no es perfecto, pero de los que conozco es el mejor y más espectacular con todo el público centrado en un solo bloque.
Felicidades a los organizadores por el éxito, y ...nunca llueve a gusto de todos.

Anónimo dijo...

Voy a explicar para todos los publicos el formato que elegimos para esta final (que se les explicó previamente a los finalistas):
1º En chicos pasaron los 8 mejores clasificados de la clasificatoria de por la mañana.
2º Final con 4 bloques, primer bloque y primer pegue a vista comenzando por el 8º clasificado hasta el primero.
3º En este primer bloque quedarán como máximo 2 escaladores eliminados, los que hagan TOP en el peque a vista estarán clasificados para el siguiente bloque y si quedan 3 o mas sin TOP pues tendrán otro intento mas al FLASH para desempatar y así hasta un tercer intento también al FLASH.
4º En el segundo bloque se procederá como en el primero, teniendo en cuenta que sólo podrán pasar 4 (salvo que los que hagan TOP en el pegue a vista sean mas o haya empate multiple en los intentos al FLASH).
5º El tercer bloque se solucionará como los anteriores con la intención que queden 2 escaladores para el último bloque, pudiendo pasar 3 o más en caso de empates múltiples.
6º El último bloque decidirá el campeón del Open y en caso de empate se mirará el mejor resultado de los anteriores bloques, habiendo en un hipotético caso una super final si estos estuviesen empatados en todos los bloques de la final.

Si se ojea la clasificación final se puede comprobar que, ya sea valorando con puntos los Bonus1 (10 puntos) Bonus2 (30 puntos) y TOPs (90 puntos) alcanzados, como contabilizando el nº de TOPS-B1-B2 y nº presa (igual que en la fase clasificatoria) el resultado no varía, y el claro vencedor es Benito.
Hay otras formas pero es la que elegimos en este caso, ya que así el público se centra sólo en el bloque en el que están todos los escaladores.
Fernando

Anónimo dijo...

Xurxo nos dejaron conpetir pero no pasamos a la final, TONGO jajja le doy las gracias a todos los que pusieron su granito de arena para que todos nosotros disfrutemos y siempre dije que criticar es de tontos no de savios ( arrimar el honbro desgraciados ) jjjajajjaja soy Nacho

Anónimo dijo...

por cierto enorabuena a todos los que participamos y en especial a los del podiun

Anónimo dijo...

RL la compe estuvo de puta madre... las criticas constructivas se agradecen pero tio hazlas con algo de criterio.La proxima sera mejor eso esta claro pues lo que se pueda mejorar seguro que se mejorara...pero en conjunto ha sido un Open de puta madre por lo menos las clasificatorias pues la final no la vi y no puedo opinar.

Luis A.

Anónimo dijo...

Que pasa luisito no pasaste a la final a mi me paso lo mismo hay que joderse jjajajajj la prosima se van a cagar fue todo un PUTO EXITO asta la final. Criticar criticamos todos pero currar para que se pase bien un dia de escalada entre colegas siempre curran los mismos y si no que se lo pregunten a fran (el papa ) que quiso estar entre los conpetidores y tubo que joderse para estar de juez por que no tenian personal y tambien ayudo a montar la estructura eso si que es sacrificio para los demas y es un tio que no protesto en ningun momento alguno tenia que coger ejenplo.LAS CRITICAS DE MIERDA QUE ESCRIBIERON QUE LAS PASEN POR LA BOCA Y QUE DESPUES ESCUPAN PROPUESTAS Y SOLUCIONES un saludo luis nos vemos en el roco.

Anónimo dijo...

LOS PASOS BRUTALES, LOS ORGANIZADORES DE PUTA MADRE,LOS REGALOS BIEN LA MUSICA LO NORMAL PERO TODO AL FINAL DEL 1 AL 10 ESTO FUE DEL 15 ENORABUENA.

Anónimo dijo...

Ben todos mas fuertes que tu y ganas no seas fantasma con esas declaraciones.

Alex dijo...

Tuko...alfonso... fijaros bien en la entrada suprimida... el "Autor" ha suprimido esta entrada... no el administrador, jejejeje.

Por cierto, nunca he censurado nada en el blog, todos los comentarios se publican, pero os pediría (sobre todo en relación a este ultimo comentario) que evitemos insultos y menosprecios, lo dejo para que todos veamos la educación de algunas personas...

Salud.

Anónimo dijo...

la musica de puta madre ojo !! Nirvana, Bad Religion... calidad como el Open... seguro que los que la critican nos degustarian con grandes maravillas de las radioformulas tipo Shakira,Lady JAJA,Te das Queen y mierdas de esas que algun@s ponen en el rocodromo de Artabros...que en vez de entrenar parece que van al Orzan a tomar unos garrafones...Ese DJ !!! a mi se me movian los pies con algunos temazos que puso yeahhhh !!!!

Anónimo dijo...

Si cada participante hubiese tenido que dar toda esa informacion que RL solicita no me hubiese apuntado.

Se fue a disfrutar , a conocer gente , a aprender y que cojones, a hacer lo que mas nos gusta; ESCALAR.Todo lo demas sobra.

A la organizacion habria que haberle hecho la ``ola´´.
Gracias de verdad por haber hecho posible este open.

PEDRO.

Unknown dijo...

Bueno que sorpresa, una semana desconectado y que me encuentro, pues lo de siempre...anonimos o iniciales en los comentarios,criticas destructivas,y como no los comentarios de apoyo que siempre se agradecen !Lo de los anonimos pues creo que es de facil solucion sin necesidad de tener una cuenta google se puede firmar el escrito al final ! creo que nos conocemos bastante todos pero por el nombre y no por iniciales asi mejor le ponemos cara a los comentarios.
En cuanto a las criticas yo no voy a caer en que si se agradecen o no para evitar fallos en el futuro, NO se equivoca al que no hace.
Los fallos "graves" quedaron resueltos en el momento y los otros pues no serian tan graves, no busquemos polemica por que si ni fantasmas donde no los hay.A y para proximas ediciones el dia despues organizaremos un ruegos y preguntas que servira para que los asistentes tan preocupados de limar fallos nos ayuden a demontar ...buena idea verdad?

Angus, orgulloso del equipo de trabajo que formamos en el primer open de boulder " Cidade da Coruña "