lunes, 4 de octubre de 2010

Probando la arenisca de Parga

Aprovechando los pocos rayos de sol de este fin de semana, David, Paloma y el menda, nos fuimos a probar esos nuevos bloques de arenisca que nuestros amigos de Lugo están abriendo en Parga.

Despues de mucho buscar, dimos, por casualidad, con las zonas principales de boulder, y con otras menos explotadas, donde estuvimos haciendo algunos pasitos y limpiando otros.

La zona, cerquita de casa, es cojonuda para un día de esos en los que el frío imprime en la roca, una increíble sensación de adherencia. Fisuras, cazos, romos y regletas en un paraje muy guapo.

Muy recomendable.

Un saludo.




Vemos a David, probando un paso muy guapo (sin gatos). A la izquierda abrimos y limpiamos uno para calentar (IV grado, "Poncio Pilates").



David en uno de los boulders-tsunami desplomados.




Travesía de Romos.



Bajo la línea de Alta Tensión, una fisura superguapa.









Bajando por la pista, un poquito más... una zona superbuena, con pasos un poquito más heavys.


Sin saber por donde subir... ains.


De regreso... con nuestras colchonas primarias... jejejeje.

5 comentarios:

David dijo...

Ahí, ahí... dándole caña a una de las mejores actividades en el monte que se pueden hacer en galicia: EL BLOQUE, por la cantidad de ellos que tenemos... Y mira que perderos con nuestras maravillosas explicaciones, ja ja...
Un saludo.

Victor dijo...

y yo que pensé que jarreaba.............

Alex dijo...

Menuda odisea para encontrar el sitio... pero bueno, al final blocamos.

Un sitio superguapo, volviendo a los orígenes. Teniais que vernos a los frente a frente, jajajaja, unas risas.

Anónimo dijo...

Hai que recoñecer que eses "blocos" teñen un tacto espectacular;nada mais chegar 7b a vista e sen colchona.Que mais se pode pedir....Davide,xa te diches conta como te fundin onte no rocko!!!Breaking the law.

Anónimo dijo...

ya estais enganchados al bloque, ahora ya sabeis todos los que leais esto hay que tratar de reunirnos todos un dia en esa zona para encontranos todos blocando que parece que vamos por libre y para eso ya esta la cuerda jajjajajaj.