lunes, 8 de diciembre de 2008

En busca del sol perdido

Despues de dos semanas viendo en la televisión paquetones de nieve por todos lados, escuchando que nevaba a 400 metros y esperando que el tiempo mejorara para el puente de la constitución, nos decidimos a marcharnos a la Cordillera en busca del sol perdido y de la nieve escondida.

El sábado, entre lluvia, temperaturas de más de 3 grados, viento y nieve muuuuy húmeda hicimos una rutilla en el puerto de Vegarada (Redipuerta-Vegarada-Pico Faro-Redipuerta) que nos ocupó durante unas 4 horas y media. Viendo que el tiempo no mejoraba nos marchamos en dirección a los Mampodres, pero la cosa el domingo no pintaba mucho mejor, más agua, más humedad y sobre todo... muchas menos ganas de mojarnos de nuevo... así que dejamos esa fantástica zona "alpina" para otra vez y nos volvimos a la zona de Babia.

¿Que nos encontramos en Babia? Agua, humedad, poca nieve, viento, más agua... así que seguimos buscando el ansiado sol y la inesperada nieve y nos fuimos a... ¡Leitariegos! ¿Que había alli? Más agua, más humedad y sobre todo mucha gente, pero nieve muy poca.

Así que pasito a pasito nos volvimos para casa esperando y deseando que empiece de nuevo el frio y todo lo que se está derritiendo se convierta pronto en rico y duro hielito... jejeje.

Un fuerte abrazo para todos.


Saliendo de Redipuerta hacia Vegarada.


Subiendo hacia el collado despues de Vegarada


Viendo llegar la borrasca, subiendo al Pico Faro
Desde Maraña, vista de los Mampodres
Torre de Babia, hacia el Montihuero... más borrasca

2 comentarios:

adrian dijo...

Yo siguiendo vuestro ejemplo fui al Mustallar pero encontre una nieve mojada, pesada y blanda. Una braña.
Eso a ver si cuando vuelva el frio...
Por cierto alli en la cara norte oí que hay alguna via para pichar. Sabes donde puedo buscar alguna informacion?

Anónimo dijo...

En la cara norte, como tu dices, subiendo desde Burbia, podemos hacer el corredor norte. Hace unas 3 semanas estaba bastante formado, pero es raro encontrarlo en buenas condiciones.

Si como dicen en la tele bajan las temperaturas, puede ser que la nieve primavera comience a transformarse pronto.

Creo que había unas fotos en el foropicos, metete en el buscador y a ver si te sale algo.