martes, 1 de julio de 2008

Nueva via en Picos

Andrés Villar nos cuenta una nueva apertura en Picos...


De Picos de Europa a los Andes de Perú

Interesante actividad que nos sirve de entrenamiento para la cordada que a finales de este mismo mes partiremos a enfrentarnos al Nevado Choquezafra 5.142 m., de altitud, en los Andes, Perú, la cordada, está incluida en la expedición arqueológica de Vilcabamba la Grande, que está en busca de la última ciudad Inca perdida.

Como ultima toma de contacto en montaña, : Ramón Figueira Núñez, y Andrés Villar Murillo, de Noia, regresamos de Picos de Europa, donde escalamos 3 rutas de montaña, el sabado dia 21, el objetivo fue la Torre del Oso, 2.465 m., donde inauguramos 1 nueva ruta de escalada y dos al Naranjo de Bulnes.

Esta actividad de montaña nos viene bien como entrenamiento, la expedición partirá la próxima semana hacia el valle perdido de los Incas, donde se reunirán con el grupo de arqueólogos que están trabajando desde mediados del mes de Mayo.
La nueva ruta sigue una linea de fisuras y diedros en su pared oeste, a la izd. y paralela a la ruta de Galvez, tiene una dificultad de D.Sup. en 130 m. de escalada, la hicimos en 1'30 h., la roca esbuena en general.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y estos que andan buscando patrocinio o les mola makear???
Solo les falta publcar en desnivel...
Suerte en vuestra aventura MACHUPICHOS.
�okefeler.

Andres Villar dijo...

Hola okefeler, no me disgustan tus comentarios ironicos, pero te pasas 4 esquinas amigo, comprendo que a ti como a otros muchos no les gusten las actividades que hacen algunos, pero si nos ponemos a ironizar se consigue poco, ni siquiera cabrear a la peña, bueno paso a contestarte que es lo que seguramente esperas: lo de buscar patrocinio no hizo falta contar con esta pagina para ello, ya estaba conseguido mucho antes de la partida, aunque la proxima vez , me acordare antes, lo de makear, debe ser una cosa enfermiza y generalizada porque veo como todo el que puede hacer una actividad interesante y sobretodo puede abrir una ruta de montaña la publica en esta pagina, en los foros y por supuesto en la revista Desnivel si no como podria makear, no pasaria el esfuerzo tan grande que supone hacerlo o estaria tomando el sol en la playa.

Gracias por desearnos suerte en la expedicion, la tuvimos y la verdad es que bastante, hicimos todo lo que teniamos previsto y algo mas, ya te entereras de como nos fue, de momento mandare un avance al foro, pero solo para el que le interese, tu estas exento si no quieres leer, pero seguro que alguno si le interesa de verdad la historia y no comentarios irobicos.

Un saludo Andres