Andrés Villar nos cuenta una nueva apertura en Picos...
De Picos de Europa a los Andes de Perú
Interesante actividad que nos sirve de entrenamiento para la cordada que a finales de este mismo mes partiremos a enfrentarnos al Nevado Choquezafra 5.142 m., de altitud, en los Andes, Perú, la cordada, está incluida en la expedición arqueológica de Vilcabamba la Grande, que está en busca de la última ciudad Inca perdida.
Como ultima toma de contacto en montaña, : Ramón Figueira Núñez, y Andrés Villar Murillo, de Noia, regresamos de Picos de Europa, donde escalamos 3 rutas de montaña, el sabado dia 21, el objetivo fue la Torre del Oso, 2.465 m., donde inauguramos 1 nueva ruta de escalada y dos al Naranjo de Bulnes.
Esta actividad de montaña nos viene bien como entrenamiento, la expedición partirá la próxima semana hacia el valle perdido de los Incas, donde se reunirán con el grupo de arqueólogos que están trabajando desde mediados del mes de Mayo.
La nueva ruta sigue una linea de fisuras y diedros en su pared oeste, a la izd. y paralela a la ruta de Galvez, tiene una dificultad de D.Sup. en 130 m. de escalada, la hicimos en 1'30 h., la roca esbuena en general.