martes, 31 de marzo de 2009

BLEAU, algo mejor que celas...



Fernando, aprovechando esos viajecillos por el mundo que se pega, nos manda estas fotos de su última visita a Fointenbleau, meca del boulder por excelencia... algo mejor que oseiro, celas o el xalo... parece por las fotos.
Saludos.

sábado, 28 de marzo de 2009

NOTICIA URGENTE

Desde el Ayuntamiento de A Coruña nos han informado que, debido a obras de remodelación, las instalaciones del rocódromo de Riazar permaneceran cerradas todo el mes de abril.

Para más información podeis contactar directamente con el servicio de deportes de Riazor.

Un saludo.

viernes, 27 de marzo de 2009

OTRA GRAN TRIUNFADA DEL MESTRÓN












Ayer se celebró la segunda y definitiva prueba del I MESTRON del rocódromo. Mi opinión y creo que compartida con todo el mundo, es que fue todo una maravilla: lo pasamos bien, blocamos a muerte, hubo piques sanos, competición, diversión, pinchito, champan, y muuuuy buen ambiente y bloques.

Lo de menos, la clasificación, aunque la voy a poner:
1º Marquitos.
2º Jose
3º Alex
4º Fernando...

La clasificación completa la semana que viene...

Además dar una sincera enhorabuena, las gracias, felicitaciones y todo lo que se merecen realmente a David y Nacho por currarse tremendos pasos y tremenda fiesta. Lo de esta gente no tiene nombre, aun queda gente que desisteresadamente vuelcan sus fuerzas, animo, tiempo e incluso dinero y trabajo para montar una "compe" para pasarlo bien y que todos disfrutemos. Poca gente queda así y lo digo de corazón.
Enormes esos bloques y esos pinchitos. y que decir de los regalos... un 10 para ellos.
Gracias y enhorabuena tambien a todos por participar y por ir a pasar un rato a tablón.
Sería bueno que todos opinarais sobre esta "xuntanza" en los comentarios, para ver si os gustó, vuestra opinión, etc...
Saludos.

domingo, 22 de marzo de 2009

Raid de Betanzos




















El pasado sábado se celebró en la ciudad de Betanzos el I raid "Concello de Betanzos" organizado por Gallaecia Raid. La prueba tuvo 4 etapas, 2 de ellas de bicis por los incomparables parajes de los alrededores de Chelo, Espenuca y Paderne, acabando con una dura prueba de kayak en la ría y recorrido por las marismas de Mariñán.
Una prueba dura, rompepiernas que aun así no acabó con las ilusiones y las ganas de unos 42 equipos que compitieron por una plaza en el podio.
Un saludo.

martes, 17 de marzo de 2009

No todo es escalar























Pues eso, que como no todo es escalar, este fin de semana pasado nos hemos ido a Zaragoza a ver a los padres del Metal... impresionante, sin comentarios.


Estas fotos se las dedico a todos los hijos del Heavy metal y del Hard Rock que aunque desperdigados, seguimos plantando batalla. En especial a los que no pudieron venir y un especial recuerdo al esgallero mayor del reino y guardés de las montañas.
Saludos.
pd. Como veis, galicia en todos lados (y la bandera no es nuestra, que conste)

lunes, 16 de marzo de 2009

Condiciones en Ubiña



Esta es la foto que nos envía Fernando de este último finde en Peña Ubiña. Bastante nieve pero las condiciones normalitas... buena nieve dura a primeras horas de la mañana y bastante humeda a medida que pasa el día. Se ve que el calor esta haciendo efectos sobre la nieve.


Saludos.

domingo, 15 de marzo de 2009

Más buenas nuevas


Nueva proyección, esta vez en Vigo.
"Pasion por las fisuras. 30 días en USA"
Viernes 27 de marzo (Viernes)
Lugar: Casa do deporte (Donde está la FGM)
fotografo Luis Ksado, nº 17 (Vigo)
horario: 21 a 22 horas
Organiza: Gonzalo, Pepe Zamorano, Jöel, Jose (Paja), José Juan.
Un saludo.

martes, 10 de marzo de 2009

Finde deportivo en cobas













Finde en cobas, sol, escalada, buen ambiente, y el regreso de un machaca de los que ya no quedan... bienvenido al mundo de la escalada de nuevo.
Un saludo.


sábado, 7 de marzo de 2009

Mestrón. Un gran éxito.






















Gracias a todos por participar y especialmente a los currelas por pegarse un trabajo tan tan tan bueno, con unos pasos para enmarcar. Gracias a Nacho y a David. A seguir así.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Llega el Mestrón


Atentos todos los escaladores de A Coruña ¡¡De nuevo ha llegado la compe local más divertida de Coruña!!
Hoy Jueves día 5 de marzo, a partir de las 20 hrs en el local de Artabros, 9 pasos de boulder de todos los niveles, sabores y colores, fantastico ambiente.
Pasate a blocar con los colegas y apuntar tus pasos... solo son 4 eurillos de gastos que deberás abonar en el momento de empezar a blocar.
Contamos con todos vosotros.
un saludo.

martes, 3 de marzo de 2009

Otra nueva proyección en Cume Norte




Siguiendo la tradición de los dos últimos años, Pepe sigue sorprendiéndonos con más y mejores proyecciones. Esta vez el turno es para Juan Goyanes que nos vuelve a sorprender con la fantástica proyección que puso en la semana de la montaña de A Coruña y que le ha valido numerosas felicitaciones.

"Patagonia Invernal. Un viaje al fin del mundo" supone un acercamiento a los confines de la tierra, nieve, hielo, esquis, aventura extrema de la mano de unos de los más prolíficos alpinistas y escaladores de Galicia.

En Cume norte, el dia 12 de marzo a las 20:30 hrs.

lunes, 2 de marzo de 2009

Nieve, hielo, frio, corredores, alpinismo en ubiña

Hola a todos:

Despues de un fin de semana de sol en Portugal, este fin de semana ha tocado volver a las duras condiciones invernales de la Cordillera. Esta vez, aprovechando el curso de alpinismo que todos los años organiza la EGAM, nos marchamos un par de aguerridos montañeros a Ubiña, a intentar la vía "Directisima Hielo Cristal".

El sábado un día bueno, lástima de vía, que sin nieve en el primer resalte (1/3 de la pared) nos impidió acceder a las cascadas superiores. Estuvimos una hora y media luchando con la escalada en roca mala que nos impidió pasar, retirada a tiempo y vuelta al campamento. La vía hasta ahi, con buen hielo, buena nieve y la parte superior se veía formada, con mucha nieve en la parte alta del corredor, lo dicho, exceptuando el primer resalte.

El sabado por la noche, vivaqueando, nos pilló una buena nevada (5 cm en 3 horitas) que nos impidió continuar con la aventura el domingo. Retirada de nuevo, pero esta vez hacia Coruña, dejando Ubiña nevada, nevada y esperando qeu se arregle para el finde proximo.

Saludos.